Dijín se incautó de dos toneladas y media
de marihuana en Buga
Inmovilizado un vehículo y capturado su conductor
El valor comercial de la sustancia asciende
a 2.583 millones de pesos
Bogotá. La Policía Nacional a través de la Dijín se incautó de dos toneladas y media de marihuana que eran transportadas en un camión y pretendían ser trasladadas a la ciudad de Bogotá para su comercialización en sectores donde funcionan bares y discotecas.
El alijo provenía del departamento del Cauca y fue inmovilizado en Buga, Valle. La marihuana estaba camuflada en un camión cargado con caucho molido utilizado para la fabricación de canchas de futbol sintéticas; también fueron encontrados 50 kilos tipo crippy.
Con la incautación de este alucinógeno la Dijín evitó la comercialización de 2.500 kilogramos de marihuana avaluados en $200’000.000, la cual al ser vendida por dosis asciende a $2.500´000.000. Los 50 kilos de marihuana tipo crippy corresponden a un valor de 30 millones y vendida por dosis 83 millones.
Esta organización camuflaba la sustancia estupefaciente empleando diferentes métodos tales como vegetales, elementos industriales y otros, para trasladarla con el fin de comercializarla en los sectores de Bosa, Kennedy y Soacha, a través de diferentes vehículos de servicio público.