Avícola Santa Rita presentará en Buga, línea ambiental de atención comunitaria.


Como un mecanismo de lucha frontal contra malos olores…
 AVICOLA SANTA RITA PRESENTARÁ EN BUGA, LINEA AMBIENTAL DE ATENCIÓN COMUNITARIA.
Guadalajara de Buga, abril 08 de 2014.   AVÍCOLA SANTA RITA S.A.S, empresa vallecaucana fundada hace 63 años en la ciudad de Buga, dedicada a la Producción y comercialización de huevos rojos y blancos, Ovoproductos, Venta de aves en pie  y producción de abono orgánico, informa a la Opinión Pública que:
1.       Mediante una acción de respuesta inmediata y diligente, todos los miembros de nuestra Organización procedieron a la aplicación de las intervenciones necesarias para dar cumplimiento a los requerimientos contenidos en la Resolución No 000235 proferida por la CVC el pasado 17 de marzo de 2014, mediante la cual se impuso MEDIDA PREVENTIVA con orden de suspensión de algunas de las actividades de compostaje que la empresa realiza en la Granja Avícola LA ESPERANZA de propiedad de SANTA RITA SAS.
2.      Con el acogimiento  de la medida, que según reza la resolución de la autoridad ambiental, es de carácter preventivo y transitorio, ha sido suspendido el compostaje que la avícola realizaba a campo abierto mediante el uso de la tecnología Midwest Biosystems en la Granja LA ESPERANZA  y la empresa continuará garantizando  el deber ambiental de compostar, actividad de obligatorio cumplimiento para todas las avícolas, de acuerdo a las disposiciones legales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), instancia que ha  certificado a nuestra empresa como una granja bio-segura.
3.      Hemos presentado a la CVC nuestro plan de gestión ambiental con el sistema de mitigación de riesgos emprendido, acogiendo las disposiciones técnicas, observaciones y sugerencias de esta entidad y acompañándonos de sus profesionales y técnicos en el proceso de implementación.
1.      En la actualidad, se adelantan por parte de la empresa TQI, las mediciones tendientes a identificar en la Granja La Esperanza, sus alrededores y en la ciudad de Buga, los niveles de las emisiones correspondientes en los diferentes focos de emisión de olores.
En concordancia con los hechos descritos y como una acción proactiva en la búsqueda de una salida efectiva a la problemática en torno a la percepción de olores que aqueja a los habitantes del Municipio, la Avícola SANTA RITA presentará este jueves 10 de abril de 2014, al servicio de la comunidad, la Línea de atención Ambiental SANTA RITA, que funcionará de lunes a viernes en el horario de 4:00 PM a 10:00 PM.
La línea habilitada para recepcionar las quejas e información suministrada por la comunidad con relación a los posibles focos o puntos críticos de emisión de sustancias asociadas con los controvertidos olores es la 3155652298.  Una vez realizadas las verificaciones, cuyo promedio se estima en cuatro (4 ) mediciones por día, el equipo de Gestión Ambiental de la Avícola procederá a consolidar los reportes con proyección a entregas de informes quincenales, de los que se correrá traslado a la autoridad ambiental (CVC) y a las dependencias competentes de la Alcaldía de Buga.
Este aporte de herramientas y recursos en función del mejoramiento ambiental del Municipio,  se concibe como un esfuerzo desde la empresa privada para motivar la gestión intersectorial en la solución de un problema que demanda políticas públicas para su tratamiento.
Para ampliar la información sobre el funcionamiento de esta herramienta,  AVICOLA SANTARITA convoca a los medios de comunicación a una socialización que tendrá lugar en el Hotel Guadalajara de Buga el próximo jueves 10 de abril de 2014 a las 9:45 AM
  • Related Posts

    Guatemala ordena captura de Iván Velásquez y Luz Adriana Camargo por caso Odebrecht

    Guatemala ordena captura de Iván Velásquez y Luz Adriana Camargo por caso Odebrecht 2 de junio de 2025 – La justicia de Guatemala emitió órdenes de captura contra Iván Velásquez…

    Balance positivo hasta el momento, más de 227 mil vehículos han ingresado y salido del departamento.

    Balance positivo hasta el momento, más de 227 mil vehículos han ingresado y salido del departamento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    ¿Amante del ciclismo?

    ¿Amante del ciclismo?

    Alerta en Caicedonia por hallazgo de maleta sospechosa cerca de la Alcaldía

    Alerta en Caicedonia por hallazgo de maleta sospechosa cerca de la Alcaldía

    La Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial acompañó una visita técnica en el marco de un proyecto liderado por la CVC,

    La Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial acompañó una visita técnica en el marco de un proyecto liderado por la CVC,

    Compromiso institucional por la seguridad en el suroccidente del país

    Compromiso institucional por la seguridad en el suroccidente del país

    Masacre en zona rural de Pradera, Valle: tres personas fueron asesinadas

    Masacre en zona rural de Pradera, Valle: tres personas fueron asesinadas

    MUJER ENCONTRADA SIN VIDA EN EL PEDREGAL, FLORIDA – VALLE DEL CAUCA

    MUJER ENCONTRADA SIN VIDA EN EL PEDREGAL, FLORIDA – VALLE DEL CAUCA