Los operativos de control de las autoridades del Valle del Cauca en los corredores viales para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y del toque de queda nocturno, decretado por la gobernadora Clara Luz Roldán, con el objetivo evitar una mayor propagación del COVID-19, dejan las primeras horas de la medida 38 sancionados.

“Venimos trabajando de la mano de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a efectos de verificar la seguridad de todos los corredores viales del Valle del Cauca, así como el cumplimiento de las medidas de confinamiento obligatorio y el toque de queda nocturno decretado por la señora Gobernadora. Las personas deben tener claro que, si no están dentro de las excepciones que traen los decretos departamentales y de orden nacional, no pueden estar en la calle”, dijo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

De acuerdo con las autoridades, en la primera noche en la que empezó a regir el toque de queda se impuso 38 comparendos por violación a la medida, 2 por comportamientos y violación a la convivencia y seguridad ciudadana, también, fueron capturadas en Tuluá 2 personas positivas para COVID-19 que se movilizaban en la calle.

El Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle aseguró, además, que se tomarán acciones contra las personas que incumplan las medidas que buscan proteger la salud de los ciudadanos,

“sancionaremos con contundencia a aquellos vallecaucanos que no cumplan las medidas de confinamiento”.

El coronel Hernán Carvajal, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, explicó que,

“tenemos más de 22 áreas de prevención con más de 300 hombres desplegados en los principales corredores viales del departamento, especialmente en los ingresos y salidas de los centros poblados del departamento como las entradas y salidas de la ciudad de Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura, con el fin de garantizar el cumplimiento de estas medidas restrictivas decretadas”.

En los operativos de control se adelanta la verificación del estado técnico mecánico de los vehículos, la documentación legal para el transporte de los usuarios de servicio púbico que se encuentran dentro de las excepciones y los cupos mínimos.

Cabe recordar que el toque de queda estará vigente en el Valle del Cauca hasta el 31 de julio, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

La multa por incumplir el confinamiento obligatorio equivale a $936.320.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *