Ciudadanos del municipio de Buga realizan denuncias por el descuido que presenta este parque, adicional a un problema social que se lleva presentado hace pocos meses.

Por: Alejandra Jaramillo Mejía

Entregado el 27 de agosto del 2015 el parque bio saludable el vergel es un espacio público al aire libre, que cuenta con equipos de gimnasio, sendero peatonal, múltiples canchas y pista de BMX. En este lugar recurren personas de todas las edades para ejercitarse y tener un espacio en familia.

A lo largo de estos 5 años es notable el abandono que este ha tenido, pues los ciudadanos presentan quejas por los letreros peligrosos que están en este lugar, pues estos son hierro afilado el cual puede provocar un grabe accidente en niños, ancianos y jóvenes que no se den cuenta de ello.

Adicional a esto se está presentando invasiones en este sector, por lo tanto, los ciudadanos de Buga tienen miedo de que esta zona la cual es tan trascurrida, se convierta en un punto de inseguridad en Buga, pues un ciudadano de este municipio manifestó quejas por la persecución que le realizaron las personas de esta invasión al pasar por este parque.

El llamado es a nuestro alcalde, que le ponga mano a esta situación es incomodo para las personas que llegamos al lugar a realizar actividad física y encontremos contaminación y olores nauseabundos por la disposición inadecuada de residuos sólidos que llevan a hasta el parque El Vergel los habitantes de calle,

expresó el ciudadano, Rubén Darío Salazar, al presentar esta denuncia.

Esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, se espera que el gobierno municipal se pronuncie, retirando los elementos que representan peligro y que realice un control sobre los habitantes de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *