CAPTURADO COORDINADOR DE EXTORSIONES EN EL SECTOR DE LA GALERIA DE TULUÁ

En el marco de la estrategia “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de todos los colombianos no le da tregua a la delincuencia en el Valle del Cauca.

Valle del Cauca. En el municipio de Tuluá, unidades adscritas al GAULA de la Policía Valle, mediante labores investigativas y de inteligencia, logran la captura de alias “PARACO” requerido por los delitos de Concierto para delinquir agravado, Extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

Alias “PARACO” es el coordinador de las extorsiones del sector la galería de Tuluá, este individuo sería presuntamente el encargado de realizar el seguimiento a los comerciantes para señalar y entregar panfletos a los diferentes establecimientos comerciales del municipio de Tuluá, para el pago de dinero por permitirles comercializar los diferentes productos básicos de la canasta familiar.

Presenta anotaciones judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y por hurto calificado.

Es de anotar que también haría parte del Grupo de Delincuencial Común Organizado GDCO – “LA INMACULADA O LA OFICINA” .

A ésta estructura delincuencial se le atribuye la comisión de diferentes delitos de impacto afectando la comunidad tulueña a través de homicidios selectivos, control de rentas criminales derivadas del tráfico local de estupefacientes, monopolio de productos básicos de la canasta familiar y la extorsión principalmente a los comerciantes del sector de la galería del municipio, que realizan la comercialización de esos productos.

Las sumas exigidas debían ser entregadas semanalmente, las cuales oscilan una suma entre $300.000 y $700.000 pesos mensuales.

La Policía Nacional a través del GAULA de la Policía Valle, mediante la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio!, invita a la comunidad en general, a acudir a las autoridades y denunciar los hechos de Extorsión y Secuestro, a través de la línea de emergencia 165 del GAULA Policía, o acudir directamente a las instalaciones del GAULA Policía Valle, en los municipios de Tuluá, Palmira, Buenaventura y Cartago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *