Casa en Cali funcionaba como desguazadero de motocicletas hurtadas

Hombre capturado llevaba treinta días en libertad, después de tres años de prisión por porte ilegal de armas.

Santiago de Cali. Al menos 60 partes de motocicletas hurtadas fueron halladas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes al interior de una vivienda en el barrio Petecuy III de Cali. Una persona fue capturada por el delito de receptación.

Mediante labores de prevención y control en la comuna seis de la capital vallecaucana, gracias a la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad, fue posible identificar un inmueble que estaría siendo utilizado para la comisión de ilícitos; en el lugar fue hallada una motocicleta reportada como hurtada y gran cantidad de partes como tanques de depósito, farolas, llantas, motores, tubos de escape, entre otros elementos avaluados en aproximadamente cinco millones de pesos.

En el procedimiento de policía fue capturada una persona que de acuerdo a las investigaciones habitaba el lugar desde hace 30 días, tiempo en que habría salido de establecimiento carcelario luego de cumplir una condena de más de tres años por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente para que sea definida su situación judicial. Es importante anotar, que en lo corrido del año, a partir de las estrategias implementadas para fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana Santiago de Cali ha recuperado 407 motocicletas, 202 automotores y capturado 136 personas por hurto a vehículos.

Esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. Se invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *