En Cali los homicidios se redujeron un 50% durante celebración de Halloween
Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana Santiago de Cali recibió 9297 llamadas a la línea de emergencia 123, capturó a 39 personas, atendió por lo menos 750 riñas e intervino 23 caravanas de motociclistas.

Santiago de Cali. La Policía Metropolitana Santiago de Cali, a fin de mitigar comportamientos contrarios a la convivencia y posibles afectaciones a la seguridad ciudadana en la celebración del día de Halloween, implementó de manera anticipada un despliegue operacional en articulación interinstitucional, que permitió la reducción de los hechos de homicidio en un 50%, en comparación con los datos registrados con el año 2019 en la capital vallecaucana.

Durante este fin de semana, se efectuaron 39 capturas por diferentes delitos, la aplicación de al menos 692 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la recuperación de 11 vehículos reportados como hurtados, así como la incautación de 14 armas de fuego ilegales, 15 traumáticas y más de 400 armas cortopunzantes que iban a ser utilizadas para la comisión de hechos delincuenciales.

Aproximadamente, 9300 llamadas se recepcionaron a través de la línea única de emergencia, de las cuales 3000 se relacionaron con motivos de policía como riñas, violencia intrafamiliar y alteración de la tranquilidad por sonidos a alto volumen. Cabe resaltar, que gracias a los dispositivos como puestos de control y reacciones motorizadas, fueron intervenidas oportunamente 23 caravanas de motociclistas en diferentes puntos de Cali en las que se evidenció el uso de pólvora e infracción a las normas de tránsito.

En este despliegue integrado por 1.500 hombres y mujeres se hicieron efectivas 2354 acciones patrullaje y vigilancia en zonas priorizadas de la ciudad y los municipios que conforman el área metropolitana (Yumbo, Jamundí, Candelaria, Vijes y La Cumbre), donde se intensificaron las labores institucionales para contener conductas punibles de mayor impacto, como el homicidio que alcanzó una disminución del 33% en esta jurisdicción, en comparación con el año 2019; comportamiento que se refleja también en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *