OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRAFICO

Media tonelada de cocaína fue incautada en un camión tipo cisterna en el departamento del Valle del cauca.

En el marco de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, continúa realizando controles en las vías del país, para frenar el tráfico de drogas ilícitas.

Tuluá, Valle del Cauca. El operativo que dio como resultado la incautación del alcaloide, fue realizado durante un puesto de control ubicado sobre el peaje La Uribe en la vía que conduce del municipio de Pailita hacia Tuluá; al inspeccionar un vehículo de transporte de sustancia liquidas, tipo cisterna, conducido por el señor Gilberto Castillo Tovar, de 45 años de edad, el cual al realizarle un registro se logró identificar que la estructura fue adulterada, observando que tenía acondicionado un compartimiento dentro de la cisterna, donde se halló camuflada la sustancia, distribuida en paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café, que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, que al realizarle Prueba de Identificación Preliminar Homologada “PIPH” arrojó positivo para cocaína y sus derivados, con un peso neto de 500 kilos.

La investigación preliminar determinó que esta droga iba a ser comercializada en la ciudad de Bogotá, y pertenecería a la columna móvil ‘Jaime Martínez’ al mando de alias ‘Mayimbú’.

El alcaloide incautado, el vehículo tipo camión inmovilizado, así como la persona capturada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Es de resaltar, que, en el transcurso del presente año, la Policía Nacional se ha logrado incautar más 310 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *