Se trataría de un cabecilla de las redes de apoyo a estructuras residuales que se encargaba de coordinar las actividades delictivas en el corregimiento el Peón del municipio de Jamundí. También sería el autor material del brutal homicidio del patrullero Cristian Muñoz Restrepo en el sector la Vorágine el pasado 26 de junio del 2021.  

Santiago de Cali. Este resultado operacional se logra a partir del trabajo  articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana Santiago De Cali, donde realizan la captura por orden judicial de un hombre conocido en el mundo delincuencial como “el indio”, cuando se encontraba en la parte externa de la terminal de transporte intermunicipal y al parecer se disponía a realizar diligencias personales en la capital vallecaucana. 

Según las pesquisas de la investigación realizada por los uniformados, este hombre de 35 años de edad sería el autor materia del homicidio del patrullero Cristian Muños Restrepo, el cual fue perpetrado en el sector de la Vorágine en Pance el pasado 21 de junio del 2021, donde realizando una maniobra de engaño contra la patrulla policial y de manera descomunal, le propino varios impactos con arma de fuego al extinto policía.   

Así mismo, las labores de inteligencia habrían identificado que “el indio” también sería el coordinador de todas las actividades delictivas en el corregimiento el Peón del municipio de Jamundí con límites a la capital vallecaucana, donde al mando de un grupo de 10 personas imponían restricciones a la comunidad del sector y amenazaban a quienes no accedían a sus requerimientos.  

El capturado fue presentado ante la Fiscalía 27 especializada, solicitado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Cabe resaltar que en la audiencia de legalización de captura, un juez de la república ordeno medida de aseguramiento en centro carcelario.  

A este resultado operativo se le suma la captura de otras dos personas por orden judicial, donde uno de ellos seria presunto responsable de tentativa de homicidio de un ciudadano en el barrio Sucre el pasado 9 de enero del presente año, lugar en el cual habría accionado un arma de fuego en contra de la integridad de esta persona, ocasionándole una herida en el pecho que lo dejo en delicado estado de salud por varios días. 

El segundo caso hace referencia a otro presunto responsable de un hecho de tentativa de homicidio, ocurrido el 17 de mayo del 2020 en el barrio Pizamos de la capital vallecaucana, donde el involucrado habría propinado tres impactos con arma de fuego a su víctima, ocasionando lesiones en su cuerpo que por poco le arrebatan la vida. 

De igual forma, las labores de patrullaje, vigilancia, registro a personas y solicitud de antecedentes por parte de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, han permitido que durante el mes de enero se efectué la captura de tres personas en flagrancia por el delito de homicidio; otras tres por el delito de tentativa de homicidio y cinco más que presentaban órdenes de captura por cometer delitos en contra de la vida. 

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *