Con sus 202 camas habilitadas la Clínica Valle Solidario Norte, gestionada por el gobierno de Clara Luz Roldán para atender la pandemia de COVID-19 en el departamento, sigue siendo fundamental para la atención del Hospital Universitario del Valle durante el cuarto pico.

Así lo aseguró el gerente del HUV, Irne Torres al indicar que a la sede norte se están trasladando pacientes de diversas patologías que requieren hospitalización para concentrar la atención de pacientes COVID en la sede principal.

“Nos ha permitido atender pacientes de otras patologías y evitar que los pacientes se mezclen”, agregó el directivo anotando que se trata de una estrategia que permite un mejor manejo de los pacientes. Actualmente, hay 140 personas en servicios de hospitalización, UCI y UCIN.

Torres llamó la atención de la comunidad para que no baje la guardia frente al COVID. Los reportes de la institución indican que el 60% de los pacientes que ingresaron a UCI por el virus no tenían ninguna dosis de vacunas, mientras que el 40% contaba con las dos dosis.

“Estamos casi a un 80% de ocupación de las camas COVID, pero seguimos respondiendo de manera positiva, lo importante es que los pacientes resuelven su situación más rápido, o sea que las camas rotan más rápido. No obstante, hay que cuidarse, hay que evitar las aglomeraciones, hay que evitar el contagio, hay que vacunarse de manera oportuna porque no podemos pretender que los hospitales respondan a esa falta de responsabilidad de la población frente al tema del COVID”, aseguró Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *