Gobierno del Valle implementa alternativas para encontrar equilibro financiero en el Hospital San Juan de Dios

Santiago de Cali, enero 24 de 2022. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría Departamental de Salud reiteró su voluntad y disposición de encontrar alternativas que permitan apalancar las dificultades financieras históricas que enfrenta el Hospital San Juan de Dios y que han afectado especialmente al recurso humano de la institución.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, informó que se puso en marcha un piloto para la contratación de la distribución de los medicamentos al interior del hospital de manera directa, lo que permite “un manejo de medicamentos diferente que pueda garantizar la disponibilidad para que los pacientes reciban los medicamentos que se requieran al mínimo costo posible para la institución, y garantizar un ahorro que permita en el mediano plazo asumir el déficit en el pago de muchas acreencias especialmente laborales y empezar a garantizarle a los funcionarios de forma completa sus salarios y sus prestaciones sociales”.

Reiteró que “los propósitos nuestros son salvar el hospital y la información contraria de cierre o liquidación es absolutamente falsa. Probablemente incomoda a algunas personas las medidas que se toman, pero son medidas con eficiencia comprobada en la disminución del gasto y en el incremento de los ingresos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *