Con los programas dispuestos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en el 2022 los colombianos podrán beneficiarse con alrededor de 100.000 coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva no VIS.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional consiste en otorgar a los hogares interesados la suma de hasta 500.000 pesos mensuales para el pago del crédito hipotecario durante los primeros siete años de vigencia.

Destacando la importancia de este beneficio Marta Liliana Hernández, titular de la Secretaría de Vivienda en Cali, indicó: “este año 2022 es ideal para aquellos hogares que quieren adquirir vivienda nueva que se encuentre entre los 150 y 500 millones de pesos. Es nuestro compromiso informarles para que aprovechen todas las oportunidades que brinda el Gobierno Nacional a través de los subsidios y demás programas a beneficio de la comunidad”.

Para acceder a la oportunidad de favorecerse para adquirir una vivienda propia, los hogares deberán seleccionar la vivienda de su interés, dirigirse a la entidad financiera de preferencia y diligenciar la solicitud de crédito. El programa tendrá vigencia hasta diciembre de 2022 o hasta agotar existencias.

Entre los impedimentos señalados por el Ministerio de Vivienda está haber sido beneficiado anteriormente con un subsidio de vivienda de leasing habitacional o un subsidio a la tasa.

De acuerdo con lo manifestado por el Fondo Nacional de Ahorros, los colombianos que deseen adquirir una segunda vivienda también tendrán la posibilidad de beneficiarse, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el programa.

La Alcaldía de Cali, invita a los ciudadanos a ingresar al enlace https://bit.ly/3rRQPED y ampliar la información acerca de este beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *