Por orden de la corte suprema de justicia agentes del CTI capturaron al senador Mario Castaño por caso de corrupci
En la noche de hoy martes, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al senador del Partido Liberal, Mario Castaño, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión.
La captura de Castaño se dio a las afuera del Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República, justo cuando se disponía a abordar el vehículo oficial que tiene asignado por el Senado para trasladarse a su lugar de residencia.
Agentes lo abordaron y le notificaron la orden de su captura, la cual obedecía a determinaciones de la Corte Suprema de Justicia, órgano que se encarga de la investigación de los congresistas.
La investigación en su contra tiene que ver el con una presunta red de corrupción y direccionamiento de contratos públicos, de la cual el propio legislador sería pieza clave y que además,  involucraría a más de 70 personas.
La red de corrupción, de la que sería parte el senador, se habría presentado en la contratación de los departamentos de Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.
Según informaciones preliminares de las autoridades, esta banda habría desfalcado al Estado en mas de 60.000 millones de pesos en estos años.
Con grabaciones que están en poder de las autoridades buscan probar la responsabilidad Castaño en estos delitos, que al parecer, ocurren desde el año 2018.
Castaño había logrado su reelección como senador de la república en las elecciones del pasado 13 de marzo con una votación de 68.351 votos; quedándose con una de las 15 curules que logró el Partido Liberal, que tuvo una de las mayores votaciones por parte de los ciudadanos, por debajo del Pacto Histórico y el Partido Conservador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *