Toro (Valle del Cauca), agosto 3 de 2023. En la llamada ‘Calle del Comercio’ que se renueva en zona céntrica del municipio de Toro, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, evidenció los avances de ‘Parques para la Gente’, uno de los proyectos más importantes de la región que busca darle un impulso al turismo local y dinamismo a la economía. Los toresanos le compartieron a la mandataria la expectativa por la iniciativa que viene modernizando la emblemática Calle 4.  

Así pudo constatar cómo la Calle 4 presenta un avance del 50% en la ejecución de la obra física y del 20% en la estructura del techo, donde estarán las casetas.

“La verdad es que las obras han avanzado, esto aquí era diferente gracias a la Gobernadora este es un espacio público para todos, que no habíamos tenido antes en esta zona”, recalcó Paula Andrea Sánchez, quien destaca los beneficios de las obras.

Posteriormente, la mandataria se desplazó a la vereda Paila Arriba en Bugalagrande, donde acompañada de estudiantes y profesores de la Institución Educativa Rural ‘Diego Rengifo Salazar, ratificó las bondades del sistema de abastecimiento que les permite contar con agua potable. 

“Muy felices de esta puesta en funcionamiento del sistema de tratamiento de agua potable, que les va a permitir tener aquí su propio dispensador en todo momento. Hemos podido llegar hoy a esta comunidad estudiantil y esperamos que se puedan seguir teniendo estas plantas todas las instituciones educativas”, aseguró la mandataria durante su visita al proyecto desarrollado por Vallecaucana de Aguas, que beneficia a 130 alumnos y 20 profesores.

El recorrido culminó en El Cerrito, en el Comedor ‘Valle Invencible’ que sirve 180 raciones de comida caliente para población vulnerable, incluidos los adultos mayores que acuden a un comedor comunitario.

“Gracias al compromiso de nuestra gobernadora muchas personas se ven beneficiadas por nuestros comedores, hoy estuvimos presentes en el de La Cristalina donde las gestoras y un grupo de familias permiten llevar a cabo esta jornada que además está articulada con la Arquidiócesis de Cali, fortaleciendo la participación ciudadana y construyendo un Valle Invencible”, precisó Karen Rada Ramírez, secretaria de Desarrollo Social del departamento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *