“Esperamos que el Presidente entienda el clamor de los ciudadanos pidiendo seguridad”, pide la gobernadora Clara Luz Roldán

Santiago de Cali, agosto 14 de 2023. Al insistir en el llamado frente a la necesidad de garantizar la seguridad de los vallecaucanos, la gobernadora Clara Luz Roldán, junto con sus homólogos de 31 departamentos, pidieron a la nación que se escuche a las regiones ante la delicada situación que se viene presentando.

“Esperamos que el presidente Gustavo Petro entienda que es un clamor del departamento, de los ciudadanos y todos los vallecaucanos pidiendo seguridad. Hay que manifestar que el Valle está bien frente a lo que ocurre en otros departamentos como el Cauca y el Meta. Es duro que estemos viviendo este tema de seguridad por el que pasamos en este momento, pero vamos a salir adelante”, recalcó la Gobernadora”, destacó la Gobernadora, representante de la Región Pacífico en el Consejo Directivo de la Federación, al señalar que el comunicado de la FND insta al Gobierno nacional a adoptar medidas para frenar el accionar violento en los territorios.

“Las poblaciones y carreteras del país se ven afectadas por violentos bloqueos y anarquías; se vulneran los derechos y libertades de las personas; los delincuentes intimidan, amenazan y atacan a la población civil y día tras día aumentan las dolorosas cifras de asesinatos de miembros de nuestras Fuerzas Militares y Policía. Ante este crudo panorama ¿Cómo podrá la nación garantizar unas elecciones transparentes y seguras? ¿Cómo podremos seguir hablando de paz?”, dice uno de los apartes del comunicado de los mandatarios departamentales.

Roberto Jairo Jaramillo, presidente de la FND, señala en la comunicación que “con el mayor compromiso y voluntad de aportar al país, desde la Federación Nacional de Departamentos, en nombre de los gobernadores , le reiteramos al señor presidente Gustavo Petro y sus ministros, el clamor de las regiones para corregir los errores en el diseño e implementación de la Paz Total y evitar que siga siendo aprovechada por los grupos ilegales como una estrategia para aumentar en todas las facetas su capacidad de daño y destrucción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *