TERCERA SALA DE LA FAMILIA LACTANTE EN EL ENTORNO LABORAL

La ciudad ya cuenta con la tercera sala lactante, la cual está ubicada en Alianza TEAM y hace parte del compromiso establecido por la Secretaría de Salud con la Resolución 2423 de 2018 que promueve la implementación de las Salas Amigas de la Familia Lactante en los entornos laborales.

Cabe mencionar que la primera sala está ubicada en el Palacio de Justicia de Buga y cuenta con otro espacio en la sede judicial del edificio Condado Plaza, donde se reúne la mayor población de la Familia Judicial del Circuito y la segunda sala se encuentra en la empresa QBCO SAS.

Esta iniciativa tiene como finalidad asegurar que las mujeres que deben alimentar a sus bebés, puedan garantizar el derecho a la alimentación que tienen los lactantes.

En estas salas se brinda a las madres lactantes y gestantes, educación en lactancia materna y ofrecerles un espacio exclusivo, higiénico, tranquilo, cómodo y con una dotación mínima que le garantice la extracción y conservación de su leche durante la jornada laboral e incluso, para amamantar a su hijo.

La Secretaría de Salud Municipal seguirá  fortaleciendo la implementación de estas salas en empresas públicas y privadas, para así lograr la conformación y adecuación de las salas amigas de la familia y el lactante.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *