Paz y Salvo de Valorización Departamental podrá obtenerse en un solo día

Santiago de Cali, mayo 13 de 2024. El Paz y Salvo de Valorización Departamental que antes requería de dos días para tramitarse, se podrá obtener de manera más ágil gracias a una estrategia de optimización del servicio implementada por la Gobernación del Valle del Cauca.

“Actualmente la persona viene y realiza el trámite de la estampilla, si no lo ha hecho a través de la página web, y debe radicar en la ventanilla única y regresar al día siguiente. Hoy estamos distribuyendo una circular, sobre todo para notarías y demás entes que requieren este paz y salvo, para que lo acepten con una firma digitalizada autorizada y de esta manera el contribuyente lo pueda reclamar el mismo día, sin hacer doble trámite en los puntos de atención física”, explicó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del departamento.

Diariamente entre 80 y 100 personas solicitan este documento. Para realizar el trámite el contribuyente debe pagar solamente $42.800 de las estampillas que requiere esta certificación.

Por wadmiine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *