SARA ORTEGA CAICEDO
Nunca antes en la historia de la Fiesta Nacional de la Agricultura, FNA, hubo una reina de Palmira con apellidos tan palmiranos y políticos, como los de Sara: ORTEGA CAICEDO. Pero es claro que nada tiene qué ver con el dirigente político y empresario Américo Ortega ni tampoco con el exalcalde de Palmira Jairo Ortega y menos con el precandidato al Senado 2026 y dirigente político Jorge Caicedo
Curiosa, sociable y comunicativa… ¡así es la nueva reina de Palmira, candidata al Reinado Nacional de la Agricultura! Practicante de taekwondo. Amante del churrasco y el cholado con frutas. La menor de tres hermanos. Los dos mayores de 40. El uno docente y el otro comerciante. Sara no tiene novio, pero tampoco está recibiendo hojas de vida. Su vida es el servicio social, pero según ella, sin meterse en política.
Sin embargo, ella prefiere tomar distancia de la política, aunque no escapa a que algunos la vean como la ‘reina alcaldesa’. En la presentación de su hoja de vida pareciera dar sus primeros pasos para que algún día le pique el bichito de la política, veamos:
“Me comprometo a seguir siendo un agente de cambio positivo en mi ciudad. Quiero promover la agricultura y los valores de la solidaridad”. ¡Más política pa’donde!
Sin pensar mucho en su estatura de casi 1,90 metros, a los 20 años, que cumplió el 1 de junio, Sara ya tiene altura para enfrentar grandes retos en su vida personal.
Por eso, ya fue princesa en el Reinado Rural de la Agricultura en el 2023. Y por eso mismo, estudia derecho e investigación criminalística, al mismo tiempo.
Y como cierre, esta otra frase política que hace honor a sus dos apellidos: “A través de mi labor social, he tenido la oportunidad de inspirar a otros para ser solidarios”.
Así es Sara, o como le dicen sus familiares: Sarita, la del nombre hebreo que significa ‘princesa’, la de Géminis, curiosa, sociable y comunicativa, ¡Ah! Y la mujer más alta en estatura (1,82 Mts, ¡sin tacones!) que se ha puesto frente al alcalde de Palmira Víctor Ramos, con sus casi 1,90 que ya es mucho decir.