

COMUNICADO DE PRENSA
La Armada de Colombia se permite informar a la opinión pública el ataque a una de nuestras unidades fluviales, al parecer perpetrado por el Grupo Armado Organizado Residual -GAOr- «Jaime Martínez» en el río Naya, a la altura de la vereda El Pastico, municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca, mientras las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 realizaban operaciones de control en el litoral Pacífico en forma conjunta con uniformados del Ejército Nacional, dirigidas a neutralizar la amenaza de las estructuras ilegales en esta región crucial del país.
El ataque a través del uso de drones, que dejaron caer granadas tipo mortero sobre la unidad fluvial, causó la muerte de un Suboficial y dos Soldados Profesionales del Ejército Nacional; así mismo, resultaron heridos otros cuatro uniformados, dos Infantes de Marina Profesionales de la Armada de Colombia y dos Soldados Profesionales del Ejército Nacional. Los heridos fueron evacuados de forma inmediata a bordo de una unidad de la Aviación Naval hasta Buenaventura.
El personal de esta Fuerza recibe atención médica primaria en un centro hospitalario del Distrito Especial. Por su parte, los soldados del Ejército Nacional, fueron atendidos en el Dispensario Médico de Buenaventura y están siendo trasladados a la ciudad de Cali – Valle del Cauca para recibir servicios médicos especializados.
La Armada de Colombia se solidariza con las familias y amigos de nuestros héroes del Ejército Nacional que perdieron la vida y rechaza este acto terrorista que va en contra del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, por el cual interpondrá la respectiva denuncia ante la autoridad competente. Aunado a lo anterior, continuará acompañando con su equipo interdisciplinario a sus tripulantes y familias.