🔴En video 📽️ La líder de la oposición pro Rusia 🇷🇺, Irina Vlah, emite su voto en Moldavia.
🔴 La presudenta, Maia Sandu, ha prohibido a su partido votar en las elecciones de hoy por corrupción.
🔴La Comisión Electoral Central prohibió al partido prorruso🇷🇺 “Moldova Mare” [Gran Moldavia], que pedía la anexión de la región ucraniana de Odesa, participar.
🔴 Sandu:
🗣️ «Es obvio que esto está relacionado sobre todo con la guerra en Ucrania.»
» Rusia quiere controlar el poder en Moldavia para usarlo contra Ucrania y la UE, incluyendo el entrenamiento de personas para actividades ilegales en países de la UE.»
«Desde aquí, Rusia puede lanzar drones a la UE, como lo hace ahora desde Bielorrusia.»
«Sabemos que Rusia puede causar un daño inmenso y busca controlar Moldavia para usarnos en contra de otros.»
🔴 Los moldavos votan entre 23 partidos políticos, bloques electorales y candidatos independientes. [División entre fuerzas proeuropeas y prorrusas].
🔴 La diáspora puede votar por correo por primera vez. A las 10:15, la participación superó el 10%, con más de 280.000 ciudadanos votando.
🔴 Sandu:
🗣️ «Moldavia es un país de gente digna que no vende su país.»
«No debemos permitir que ladrones y traidores decidan por nosotros!»