Asegurado funcionario de la UNP, presuntamente, implicado en la muerte de un hombre que habría hurtado un chaleco institucional

Popayán (Cauca), 28 de octubre de 2021

El funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Diego Ramírez López fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por su presunta responsabilidad en el homicidio de Eyder Fernando Villaquirán. La determinación fue adoptada por un juez de control de garantías de Popayán (Cauca), tras acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 1 de octubre en el barrio Alfonso López de la capital caucana cuando Ramírez López, al parecer, le reclamó a Villaquirán la devolución de un chaleco institucional que, supuestamente, este último habría hurtado.

Según la Fiscalía, Ramírez usó el arma de fuego asignada por la UNP para asesinar a la víctima mortal. Asimismo, habría filmado el momento en que cometió el ilícito.

Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca y la Sijin de la Policía Nacional le permitieron a la Fiscalía llamar a imputación de cargos al funcionario de la UNP por el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó.

Por determinación del juez, el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *