El presidente Iván Duque anunció que será firmada la ley de presupuesto aprobada en el Congreso y que incluye una modificación a la ley de Garantías.
El presidente Iván Duque anunció ayer que será firmada la ley de presupuesto aprobada en el Congreso y que incluye una modificación a la ley de garantías, que no entraría en vigencia para el proceso electoral que se avecina.
Sobre ese artículo puntual hay fallada una tutela que ordena que no se aplique la modificación durante los siguientes 30 días a la sanción de la norma. A lo que Duque respondió que un juez de la República no puede ordenarle al presidente qué debe o no objetar.
En entrevista con Noticias RCN, Duque expresó: “Un juez de la República no le puede decir a un presidente qué debe objetar o qué no debe objetar porque eso sería violar la constitución colombiana. Nosotros firmamos la ley y la firmamos con ese artículo y se hará todo el proceso judicial que corresponda en el debate sobre ese artículo”.
Insistió que se seguirán todos los pasos legales en el caso.El abogado Francisco Bernate le dijo a este diario que al ser una orden de un juez se debe acatar al margen de cualquier consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *