Instalar mesas de concertación con la Minga Indígena, pidió Dilian Francisca Toro
al Presidente

*En medio de los discursos de odio que se han dado en la opinión pública, por motivo de la marcha de la Minga Indígena por Cali y el Valle del Cauca, este 10 de diciembre, la directora del Partido de la Unión de la Gente hizo la solicitud al Presidente de la República.

Cali, noviembre 18 de 2021.  “Ante el anuncio de una nueva movilización indígena que pretende avanzar por el Valle del Cauca y llegar de nuevo a Cali le pido al Señor Presidente, respetuosamente, que ordene instalar unas mesas de concertación en los territorios indígenas del Cauca, que nos permitan saber a los colombianos si han habido incumplimientos a los indígenas o si por el contrario, esa es una bandera para justificar una nueva ola de parálisis nacional”, dijo Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la Unión por la Gente.

La dirigente pidió además que cesen los llamados al odio que se han dado entre la opinión pública en medio del anuncio de la movilización. 

“Los extremos terminan tocándose, pareciéndose. Desde un lado, se agitan el caos y una falsa lucha de clases basada en el odio y del otro, se responde con desprecio y con más odio. ¡Ninguna de las dos! ¡Quienes no estamos en los extremos, somos más! No más llamados al odio. Ni el Valle del Cauca ni Cali tienen por qué ser el blanco de una problemática que debe resolver el gobierno nacional en los territorios indígenas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *