El Valle del Cauca, preparado para las elecciones de Juntas de Acción Comunal este 28 de noviembre

Santiago de Cali, noviembre 26 de 2021. Alrededor de 2.000 puntos de votación están listos en el Valle del Cauca para las elecciones de las Juntas de Acción Comunal que se llevarán a cabo este domingo 28 de noviembre, proceso que acompaña el Gobierno departamental.

“Nuestra gobernadora, la doctora Clara Luz Roldán, como mujer comunal que es, está haciendo una invitación a todos los vallecaucanos y vallecaucanas para que este domingo salgan a participar de esta fiesta democrática en la que esperamos elegir aproximadamente a 2.000 juntas de acción comunal, que son el puente entre la institucionalidad y la comunidad para resolver las problemáticas que se viven día a día en los territorios”, dijo Edwin López Arce, subdirector técnico de Juntas de Acción Comunal del Valle.

Desde el Puesto de Mando Unificado integrado por miembros de la fuerza pública y varias entidades, comenzó el seguimiento al proceso electoral para garantizar que se cumplan los comicios de manera segura y cumpliendo con protocolos de bioseguridad.

“Adicionalmente, garantizaremos que las juntas de acción comunal cuenten con todos los formatos, tribunales de garantía y jurados. Además, los organismos de acción comunal están haciendo todas sus tareas para garantizar que el domingo esté listo todo el tema logístico y los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto y elegir a sus dignatarios sin ningún problema”, agregó López.

Las jornadas de elección de las JAC se desarrollarán de acuerdo a los horarios establecidos según el estatuto de cada junta de acción comunal. El Gobierno del Valle reiteró su voluntad de apoyo para acompañar jornadas especiales de votación en sectores en los que este domingo no se realizarán las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *