A la cárcel alias Nicotina por su presunta responsabilidad en la muerte de tres personas, causadas con armas de fuego

A Nicolás Zúñiga Fierro, alias Nicotina, el Juzgado Primero Penal de este puerto nariñense le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, luego que la Fiscalía le imputara cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, agravado.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado, ocurrieron el 31 de octubre de 2021, en el sector del kilómetro 67 del corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco, cuando, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Zúñiga Fierro y Jader Estidier Angulo Plazas, alias Care crimen, se encontraban a bordo de un vehículo, como conductor y copiloto, respectivamente. En el asiento de atrás del automotor, al parecer, iban Brayan Andrés Ruiz Páez, Oscar Iván Estupiñan Menéses, y Yimmy Leodan Guepud Yarpaz.

De acuerdo con el testimonio de varias personas, alias Nicotina y alias Care crimen desenfundaron armas de fuego y, sin mediar palabra, habrían dispararado en contra de los tres pasajeros, provocándoles la muerte. Posteriormente, los dos presuntos agresores armados bajaron del vehículo a las tres víctimas, dejándolos abandonados en la vía a Llorente.

El pasado 9 de enero de 2022, una fuente humana entregó a la Fiscalía información sobre el paradero de Nicolás Zúñiga Fierro, quien se encontraba en una vivienda del corregimiento de Llorente. Servidores del CTI, junto con agentes de la Sijin Tumaco, con apoyo de unidades del Ejército Nacional, llegaron al inmueble y notificaron al asegurado de una orden de captura en su contra emitida por el Juzgado Primero Penal. Durante la requisa le fueron incautados dos teléfonos celulares.

En las audiencias concentradas, alias Nicotina no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente ante el Juez Primero con control de garantías.

Esta información se publica por razones de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *