Ejército Nacional rescató a empresaria que había sido secuestrada en el Valle del Cauca

La rápida reacción de las tropas y al apoyo de la población civil fue vital para producir este resultado, donde además fueron capturados tres sujetos

En desarrollo de una operación militar, coordinada con la Policía, tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas rescataron a una reconocida empresaria del sector avícola, quien se encontraba secuestrada por integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez.

Este secuestro se logró neutralizar, tras la rapida reacción de los uniformados quienes iniciaron la operación de búsqueda en zona rural de Yumbo, para así dar con el paradero de esta ciudadana. En el hecho también se logró la captura de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez.

Según lo informado, la victima de 63 años fue interceptada en la mañana de este miércoles 12 de enero por un grupo de hombres armados en el sector de Río Claro, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. Estos individuos la obligaron a descender de su vehículo y subir a otro, con rumbo desconocido. Es ahí cuando comienza el despliegue operacional en puntos estratégicos, y con apoyo de la población civil se pudo establecer el paradero de la empresaria y sus presuntos victimarios.

Los tres capturados, a quienes se les incautó un vehículo, donde al parecer habrían movilizado a la empresaria, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.
La mujer se encuentra en buen estado de salud y ya disfruta nuevamente de su libertad junto a su familia y seres queridos.

El Ejército Nacional rechaza estas acciones criminales de los grupos armados organizados residuales, que violan los derechos humanos e infringen las disposiciones del derecho internacional humanitario. Es así como los hombres y mujeres del Ejército continuarán adelantando operaciones militares para combatir el flagelo del secuestro, e invita a la ciudadanía a denunciar las acciones criminales de los grupos al margen de la Ley de los cuales sean víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *