La recuperación de 15 mil empleos en el sector turístico del Valle del Cauca es la proyección que tiene el Gobierno departamental para el primer semestre del 2022.

Así lo aseguró Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, tras registrarse un crecimiento positivo en materia de empleabilidad en el 2021. De acuerdo con el Sistema de Información Turística del Valle del Cauca, SITUR, el año pasado cerró con 13.768 puestos de trabajo recuperados en el sector turístico, que en comparación con el 2020 cuando se reportaron 8.568 empleos, representa un crecimiento del 60.7%.

Los sectores que más empleos generaron, explicó Franco, fueron los de alojamiento y gastronomía, bares y discotecas. “Creemos que en sectores como agencias de viajes receptivas podemos incrementar, en temas de transporte también, y eso nos lleva a esa meta de 15 mil empleos que tenemos para el primer semestre”, explicó el funcionario.

El Gobierno del Valle invitó a los empresarios de este sector a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad en el cuarto pico de pandemia, para mantener el ritmo de reactivación económica. “Estamos en un momento en el que necesitamos estar más atentos que nunca, las medidas de bioseguridad se deben mantener, el distanciamiento social, el aforo en espacios pequeños y en general que podamos mantener los protocolos y medidas hasta que podamos flexibilizar un poco más”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *