Con el propósito de fortalecer el corregimiento de Pance como destino gastronómico, la Secretaría de Turismo Distrital, en articulación con el Sena, abrió un espacio para que los empresarios de la zona accedan al curso de ‘Cocina Colombiana’.

Negocios como el Rancho de Pipe, el Estadero Piedra Grande, las fincas El Encanto, El Cafetal, El Arca, Los Guaduales de Pance y el eco-hotel El Castillo, entre otros, integran a un grupo de personas que se reúne cada martes para adquirir nuevos conocimientos en cocina.

“Empezar este entrenamiento es una excelente alternativa, porque nos están dando la oportunidad de aprender todo sobre la cocina típica colombiana. Adicional, estamos viendo comida vegetariana y vegana, entonces amplía nuestros conocimientos y, asimismo, fortalecemos la oferta gastronómica para nuestros clientes”, expresó Francia Elena Colorado, del Cafetal de Pance.

El curso de Cocina Colombiana tiene una duración de 40 horas y busca que los participantes adquieran habilidades para mezclar la cocina ancestral con la moderna. Se trata de una apuesta a la diversidad gastronómica, con el fin de atraer más turistas al corregimiento, ya que en la época invernal disminuye el número de visitantes.
Mónica Morales, integrante de Vida, Cielo Pance, habló sobre las diferentes opciones de platos que ha aprendido durante el curso. “Hemos aprendido a hacer chuyaco, arroz atollado, a manejar las parrillas y todo sobre comida típica colombiana, ya que a la gente le gusta la variedad”, indicó.

También se propicia la oportunidad a varios emprendedores de otros sectores de la zona rural de acceder a cursos de bilingüismo y al programa para emprendedores en alojamiento, promoviendo su crecimiento como empresa.

“Estamos rescatando todos los productos autóctonos y ancestrales que hay en estas zonas rurales, aplicando nuevas técnicas y enseñanzas que los potencien”, puntualizó Carlos Iván González, instructor gastronómico del Sena.

La Secretaría de Turismo Distrital trabaja para fortalecer a los empresarios turísticos, a través de espacios de formación que ayuden a mejorar la prestación de los servicios, reactivando la economía del sector y posicionando a Cali como destino turístico imperdible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *