la Alcaldía de Palmira ha decidido que a partir de este fin de semana el ingreso al centro será solo para peatones, es decir, que no habrá acceso vehicular.

“Esta es una medida que hemos decidido tomar, dado que en los últimos días ha reportado diariamente cifras elevadas y entendemos que este espacio es un punto de aglomeración, por eso se dispondrán puntos controlados de acceso para verificar pico y cédula, practicar tamizaje de temperatura y garantizar el uso obligatorio del tapabocas, de lo contrario la persona no podrá ingresar”,

expresó Clara Inés Sanchez, secretaria de Salud de Palmira.

Asimismo, la jefe de esta cartera aclaró que de las 50 personas contagiadas en un solo día que reportó el Departamento, 24 de estos casos ya se encontraban registrados en las bases de datos de la Secretaría, es decir, que la totalidad de casos nuevos corresponde a 26 y no a 50.

Con estos nuevos casos, la ciudad suma 459 casos confirmados por COVID-19. De estos casos, 192 con mujeres y 267 son hombres. 265 están recibiendo tratamiento en casa, 157 están recuperados, 23 están hospitalizados; 12 con hospitalización general y 11 en UCI y 14 personas han perdido la vida.

“La última persona fallecida corresponde a una mujer de 26 años, quien falleció el pasado 20 de julio en una de nuestras UCI, tenía soporte soporte ventilatorio invasivo y soporte vasoactivo. Esta persona sufría de hipertensión arterial y tenía una falla renal crónica. Esta enfermedad puede atacar a cualquier, sin importar su edad, por eso es importante que todos se cuiden y tomen medidas estrictas, sobre todo, si alguien de su familia o usted mismo padece de una enfermedad de base”.

La Secretaría de Salud hace un fuerte llamado a que los ciudadanos sigan los protocolos de bioseguridad estrictamente y comprendan que en la medida en que los palmiranos no se cuiden se tendrán que tomar decisiones mucho más radicales como “el confinamiento total” para evitar más contagios y así salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *