La Fundación Casa de la Ciencia, dedicada a la divulgación científica cubriendo los campos de la física, la química, la ciencias ambientales y la astronomía que han permitido fortalecer la investigación y el desarrollo científico de niños y jóvenes de diferentes regiones del país, culminó con éxito la “Semana de la Divulgación Científica”.

Óscar Amaya Montoya, director de la Fundación Casa de la Ciencia explica el propósito de la “Semana de la Divulgación Científica”

Durante la semana comprendida entre el 3 y 7 de agosto, el profesor Amaya participó de diferentes encuentros a través de medios de comunicación regional y de espacios propiciados por Instituciones Educativas y Universidades por medio de los cuales se promovió el acercamiento científico mediante experiencias pedagógicas y lúdicas que se desarrollan en la Casa de la Ciencia.

Entre las actividades mas relevantes realizadas durante la semana, se destaca el observatorio de planetas mediante potentes telescopios de propiedad de la Fundación, por medio de los cuales se logró captar Júpiter, Saturno y la Luna.

Así se puede observar el planeta Saturno con los telescópicos de la Fundación Casa de la Ciencia
Esta imagen corresponde al satélite natural de la Tierra, la Luna.

Actividades como la “Semana de la Divulgación Científica” entre otras que se desarrollan en la Fundación Casa de la Ciencia, han sido acreedoras de importantes reconocimientos nacionales e internacionales. En Colombia con el Premio Nacional al Merito Científico en 2009, Mención de Honor en los Premios Ciencia y Solidaridad en el 2014. A nivel internacional ha sido reconocida con los premios Innovadores de América en la categoría de Educación en el 2014, Premio Cemex Tec 2016 al Emprendimiento Social Latinoamericano y Mención de Honor por la Fundación FIDAL en Quito – Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *