Daniel Cantero Cuadrado soldado profesional estaba de descanso y llegó a San Pelayo a disfrutar al lado de su familia y amigos. El pasado fin de semana tomó su moto y salió con su amigo Oberto  Feria y desde entonces no se sabe nada de él.  Oberto fue encontrado asesinado de varios impactos de balas y la moto quedó abandona a la orilla del río Sinú.

Cartagena 25-08-2020.   El soldado profesional Daniel Cantero Cuadrado, perteneciente al Batallón Bombona en Puerto Berrio, Antioquia, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 21 de agosto, cuando salió con su amigo Oberto Feria, quien fue encontrado asesinado de varios tiros en su cuerpo, mientras que del soldado Daniel no se sabe nada.

Daniel quien ayer 24 de agosto cumplió 24 años, estaba  en San Pelayo Córdoba disfrutando de un permiso al lado de sus familiares, salió en su moto con su amigo Oberto Feria; Oberto fue asesinado, la moto en donde se desplazaban fue encontrada a orillas del rio Sinú en la vereda de Chorrillo del municipio de Cerete.

Desde entonces sus padres, familiares y amigos no descansan en lanchas recorren el rio Sinú para ver si encuentran su cuerpo, desarrollando todo tipo de actividades de búsqueda sin ningún respaldo.

Denuncian que las autoridades militares han invisibilizados este acontecimiento que es similar a las masacres de jóvenes en otras regiones del país y no se ha hecho ningún pronunciamiento, ni ninguna acción de apoyo para esclarecer este hecho. Tampoco las autoridades civiles de Córdoba y alcaldía de San Pelayo y los medios de comunicación no han publicado este nuevo hecho de sangre contra dos jóvenes.

En redes sociales encontramos la siguiente información: Daniel Cantero Cuadrado, uno de los dos jóvenes desaparecidos el pasado viernes en el municipio de San Pelayo Córdoba, su amigo Oberto Faria, quien se encontraba con Daniel, el día que desaparecieron fue encontrado sin vida. Pero aún no se tiene noticias de lo que pudo suceder con Daniel.

Hacemos un llamado a quienes hicieron este acto cruel, que por lo menos nos den información en donde dejaron su cuerpo o si lo tienen secuestrado que digan. Ya son suficientes tantos sufrimientos para sus padres y toda la familia. Él era un soldado que estaba de permiso disfrutando de la compañía de su familia.

Es lamentable que un soldado profesional le suceda esto y las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, ni tampoco se ha hecho público por parte de los grandes medios masivos de comunicación, solo se supo de este caso, porque sus familiares han publicado en las redes sociales y muchas personas se han solidarizado y han dado información. Cualquier información 320-2677102

Daniel reside en el Caserío de Morroa, municipio de San Pelayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *