En una emotiva conferencia virtual ofrecida este lunes, nuestra Cali Ciudad Deportiva fue presentada ante medios de comunicación y comunidad internacional como sede oficial del Mundial de Atletismo Sub-20 2022.

En medio de la reunión se compartió un video del presidente de World Athletics, Sebastián Coe, en el que destacó a la Sultana del Valle por las virtudes que expuso en la postulación, como su infraestructura deportiva, hotelera y calidad de afición.

“Estamos aquí para celebrar la decisión de darle a Cali la oportunidad de albergar el Campeonato Mundial Sub 20. Muy emocionados por esta decisión, porque Colombia es uno de las naciones atléticas mejor ranqueadas a nivel mundial desde 2011, particularmente con el crecimiento de su gran estrella Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano, quien se convirtió en campeón panamericano en 2019 en Lima. También estamos muy emocionados porque Cali es una ciudad grande y cuenta con excelentes escenarios deportivos”, explicó Coe.

Por su parte Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, habló de la gran responsabilidad que se tiene para la realización de este evento.

“Santiago de Cali es una ciudad deportiva, en la cual ya hemos hecho mundiales de atletismo, como el Sub 18 en 2015 y queremos que se siga posicionando ante el mundo, contamos con toda la infraestructura, no solo la deportiva, sino hotelera, tenemos el aeropuerto internacional, entonces podemos seguir realizando grandes eventos y no hay duda que el Mundial Sub 20 de atletismo va a ser uno de esos”, aseguró Diago.

El funcionario caleño agregó que este será un trabajo conjunto con la Gobernación del Valle e Indervalle, para llevar a buen término estas justas, cumpliendo con las obras de adecuación de los escenarios con los que se disponen, como lo son: el estadio Pascual Guerrero y el estadio de atletismo Pedro Grajales.

A su vez Lina Barrera, viceministra del Deporte, ratificó el apoyo del Gobierno Nacional en este mundial: “quiero ratificar las palabras que ha hecho el Presidente Iván Duque, respecto al apoyo de este Mundial Sub 20, estos son eventos esenciales que necesita nuestro país primero para reactivar la economía, pero sobre todo para enviarle un mensaje a todos los deportistas de que el gobierno nacional los quiere apoyar mediante estos eventos internacionales que nos van a ayudar mucho no solo al departamento del Valle sino a todo Colombia”.

Hay que resaltar que el atletismo es el deporte que más medallas le ha dado a Colombia, con 3 convencionales y nueve paralímpicas. El evento reunirá a 175 países y cerca de 2.000 atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *