En el marco del tercer Encuentro Ambiental Regional (EAR), se acordó ejecutar una obra para la fijación de la orilla en un tramo de 200 metros.

Como parte de los compromisos para las comunidades del centro del Valle, el director de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, anunció una inversión de 2.600 millones de pesos para una obra de mitigación en el corregimiento El Salto, zona rural de Andalucía, que ha sufrido afectaciones como consecuencia del desbordamiento del río Cauca, en época invernal.

“Vamos a hacer la obra que tanto requería la comunidad de El salto, una obra que va a proteger la vida, los bienes y los cultivos de la gente”, afirmó el abogado Suárez Gutiérrez.

Por su parte, la alcaldesa de Andalucía, Ellicel Arcila Posso, manifestó que “la obra es muy importante para contener la erosión del río, estabilizar el terreno y proteger a la comunidad cuando se desborde el Cauca”.

A su turno, el propietario de la finca, Uber Alfonso Marroquín Morales, dijo que “la obra beneficiará a la comunidad que se ha visto afectada por las graves inundaciones, que arrasan con cultivos, enseres y animales”.

Estructuras de concreto

En el sitio se instalarán estructuras en concreto en forma de estrella de seis puntas, conocidas como hexápodos. En total, se ubicarán 2.742 hexápodos, cada uno con un peso aproximado de 180 kg, para evitar la erosión marginal del río Cauca en 200 metros lineales.

La entidad ambiental ya cuenta con el respectivo permiso del propietario del predio, para autorizar el ingreso de la maquinaria y los obreros que se requieren para ejecutar los trabajos, los cuales están proyectados para terminar en el mes de diciembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *