Santiago de Cali.

No cesan los operativos contra el comercio de cigarrillo de contrabando en la ciudad de Cali. En procedimientos llevados a cabo recientemente por la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y tras labores de investigación y control por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, fue puesto en evidencia el cargamento de cigarrillos que se halló en diligencia de allanamiento y en un vehículo en el sur y centro de Cali, respectivamente, el cual pretendían comercializar ilegalmente bajo la modalidad de menudeo en quioscos y tiendas de barrio de la ciudad, cuyo valor comercial se aproxima a los $60.000.000.
 
Las autoridades llegaron hasta una vivienda ubicada al sur de Cali, utilizada como centro de acopio de ilegalidad, allí, tras hacer efectiva diligencia de allanamiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dejaron al descubierto en total 339.560 unidades de cigarrillos, de procedencia extranjera, que, de acuerdo con la investigación, estarían listos para ser comercializados y distribuidos en pequeñas cantidades en tiendas y quioscos de las comunas de la ciudad.
 
Así mismo, en otro operativo simultáneo, en el centro de Cali, funcionarios de DIAN y POLFA aprehendieron 100 mil unidades de cigarrillo de contrabando, que estaban siendo transportados en un vehículo, cuyo destino serían las tiendas y quioscos de barrios de sector.
 
El cigarrillo de marcas reconocidas, que en total suman las 439.560 unidades, llegó al país sin documentación que soporte su legal ingreso al territorio nacional, incumpliendo los requisitos exigidos por la autoridad aduanera. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *