“Pasela Pacífico Bioseguro – Moda Étnica”

Definitivamente la industria de la moda y el diseño se adapta para todas las épocas, tendencias y necesidades. Y aunque todavía no nos acostumbramos del todo al uso del tapabocas, caretas faciales, cofias, pañuelos y estolas como accesorios de bioseguridad, en el Valle del Cauca; un grupo de diseñadores le apuesta a este competido y creciente campo, como parte de las acciones para contener el cóvid 19.

En el marco del ‘Festival Gastronómico del Pacífico’ y como una estrategia para generar conciencia frente a la importancia de usar este tipo de elementos de protección, los creadores vallecaucanos, Aydé Nieto López, Edgar Valencia, Hasleidy Tascón, Kelly Jojana Isajar, Rosario Córdoba y Alejandro Alzate, presentarán sus propuestas en la Pasarela Pacífico Bioseguro “Moda Étnica”, a fin de aportar a la recuperación de la economía local, afectada por la pandemia.

“Que los diseñadores de vestuario, calzado y accesorios, den a conocer su intepretación de las tendencias mundiales de la industria, es muy importante para la ciudad y la región; pues sectores como el hotelero, gastronómico, recreacional y comercial, requieren estar a la vanguardia ante las corrientes turísticas nacionales e internacionales, que gradualmente llegarán a Cali”, indicó el Secretario Distrital de Turismo, Carlos Alberto Martínez Noguera, quien estará en el evento, acompañado de operadores turisticos.

El evento, exclusivo para medios de comunicación, se desarrollará a partir de las 05:00 de la tarde, de este jueves 29 de octubre, en la Sevillería ‘Frutos del Edén’, ubicada en el sector de Puerto Chontaduro, de la calle 34 N # 5 – 46. A los periodistas interesados en asistir, se les agradece cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad.

Diseñadores:

Ayde Nieto López, diseñadora de modas desde los 15 años, hoy en día con su empresa ‘Carvani Arte para Lucir’, se enfoca en combinar la moda con el arte y la conservación, plasmando en sus prendas flora y fauna colombiana, haciendo que cada elemento sea además una herramienta educativa. A raíz de la pandemia del Covid 19, integró los tapabocas y otras prendas a sus colecciones pintadas a mano.

Ha participado en ferias microempresariales en Cali y Pereira, desfile de modas en la Feria Agroindustrial y Turística de Jamundí 2019, Bioexpo 2019, Once Festival Femenino Teatro el Presagio, Colombia Birdfair 2020 exposición comercial, y diseñadora invitada al certamen Reinado de Las Américas Internacional 2020. Ha sido ganadora de Estímulos para la Cultura, en Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Cultura de Jamundí.

Rosario Córdoba, diseñadora de la marca de vestidos de baño ‘Papaya’, empresa caleña con más de 25 años de tradición en el mercado. Su línea lider son los trajes de baño y ropa deportiva para dama, que garantiza la comodidad en los momentos de diversión y placer.

Maneja tallas grandes, buscando cubrir cada detalle del cuerpo femenino. Cuenta con puntos de venta en cinco centros comerciales. Con la pandemia han fortalecido el canal de las ventas virtuales haciendo envíos tanto a nivel local como a nivel nacional.

Kelly Johana Isajar Zamora, de la marca ‘Isajar’, diseñadora de modas egresada de la Fundación Academia de Dibujo Profesional con diplomado en diseño de calzado. Nacida en Jamundi Valle y criada en el corregimiento de Robles Valle.

Le gusta expresar lo que siente a través de sus diseños, porque la Moda además de crear tendencia es una forma de expresión corporal y cultural.
Trabaja la línea de vestuario y accesorios femeninos. La idea es rescatar la historia de nuestros antepasados de las tribus africanas, contando y recreando historias a través de una prenda. Sus diseños combinan la tendencia de moda actual y ancestral, con la fusión de algunos materiales ecológicos, resiclados e inusuales.

Edgar Valencia de la marca ‘EV’ creada el 09 de junio de 2019 y lanzó hace poco, su primera colección llamada Génesis (inicio), una marca 100% Jamundeña, con la exclusividad que una prenda es única en su talla, Inicialmente eran prendas para caballero.

Pretende vestir a personas actuales con prendas frescas desde playeras a ejecutivas. El 5% de la venta son donados a adelantar labor para personas en condición de vulnerabilidad.

Hasleydy Tascón, diseñadora de modas, nacida en Jamundí – Valle, con 15 años de experiencia en la industria de la moda, de ellos, cinco en el área de diseño , enfocado a una mujer actual y moderna, que le guste la exploción de color, lo versátil y cómodo , que se sienta bella con diseños prácticos y sencillos.

Para ella es su primera pasarela en público, con la mentalidad de impactar en el gusto de las vallecaucanas. Este año 2020 que ha sido de muchas lecciones y enseñanzas, pero con el apoyo de su familia ha salido adelante.

Alejandro Alzate. Diseñador de modas caleño, egresado de la Academia de Comfandi, enfocado en diseños de alta costura, que realzan la feminidad de la mujer. En su trayectoria ha participado en certámenes como Expo-Moda de Palmira, el Reality ‘La Aguja de Oro’, en el Salón de Nuevos Creadores de Confandi e invitado a los certámenes Miss Earth Aire Colombia y Miss Turism Word.

En su colección ‘Cápsula Riquezas’, se inspira en las líneas arquitéctónicas de la urbe vallecauca, para presentar trazados estilizados y elegantes para la mujer de hoy.

“El Festival, iniciativa de la Corporación para la Promoción Turística, Gastronómica y Cultural del Valle – ‘PORTUVALLE’, seguirá recorriendo distintas zonas de Cali y el departamento, siendo los próximos destinos los municipios de Palmira y Guacari el próximo domingo 01 de noviembre; indicó la Diputada Lisette Burgos, Presidenta de la Comisión Accidental de Turismo Sostenible de la Asamblea del Valle del Cauca, quien informó que en los próximos fines de semana, esta programación se trasladará a El Cerrito y el Distrito Especial de Buenaventura, donde se cuenta con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *