Seis allanamientos en Jamundí dejan cuatro personas capturadas

La Policía Nacional en el marco del desarrollo de planes para la disrupción del delito en todas sus modalidades y observando el incremento de ciudadanos que retornan a sus actividades cotidianas en esta época, ha fortalecido su oferta institucional en especial durante los fines de semana, con el objetivo de controlar la indisciplina social y ayudar a preservar la salud de la comunidad.

En la ofensiva contra el homicidio se logró la captura de un hombre,
Una mujer y la aprehensión de dos adolescentes, quienes estarían presuntamente vinculados a dos homicidios y una tentativa en el municipio de Jamundí; el procedimiento de judicialización se realizó en el barrio Terranova de este municipio, a través de órdenes de captura, las cuales fueron justificadas por los investigadores quienes pudieron sustentar los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según se pudo establecer en la investigación que esta organización denominada ‘La Sexta’ estaría dedicada a la venta de estupefacientes en el sector, vinculada directamente a múltiples hechos violentos ocurridos en el presente año relacionados con la disputa por el control del territorio.

Frente a la distribución de roles, su líder se haría llamar alias Nana encargada de señalar las actividades delictivas a realizar como venta de estupefacientes, desplazamientos por control de las ventas, amenazas, daño en bien ajeno y hasta homicidios, su coordinador seria alias Marcos encargado del almacenamiento y transporte de los alucinógenos y distribuidor principal, los dos adolescentes de 14 y 17 años serían los presuntos responsables de efectuar las acciones violentas, las amenazas y las afectaciones a la vida.

Los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien determinó su responsabilidad por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego en el caso de los menores. Por su parte, a los dos adultos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, constreñimiento a menores y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Cali continua trabajando por la seguridad y tranquilidad en los diferentes territorios, invitando a la ciudadanía a ser parte de la Red de Participación Cívica para trabajar de la mano contra la delincuencia y factores de inseguridad, porque juntos sumamos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *