Ante la amenaza de rebrotes del Covid-19, el fantasma de un nuevo cierre de restautantes y bares se cierne nuevamente en el mundo. Mientras en Francia y Alemania se ordena un nuevo confinamiento haasta finales de noviembre, el sector gastronómico y las autoridades civiles de Cali y el Valle del Cauca, recalcan la importancia de implementar estrictos protocolos de bioseguridad y su acatamiento por parte de la comunidad, en procura de evitar el volver a tomar esa medida, que para muchos establecimientos representó el colapso financiero y el cierre total.

Frente a este desalentador panorama, la industria de la moda y el diseño se adapta para todas las épocas, tendencias y necesidades. Si bien muchos todavía no se acostumbran frente al uso del tapabocas, caretas faciales, cofias, pañuelos y estolas como accesorios de bioseguridad, un grupo de diseñadores vallecaucanos le apuesta a este competido y creciente campo, como parte de las acciones para contener la pandemia y generar el sustento para sus familias y colaboradores.

En el marco del ‘Festival Gastronómico del Pacífico’ y como una estrategia para generar conciencia frente a la importacia de usar este tipo de elementos de protección, los creadores, Aydé Nieto López, Edgar Valencia, Hasleidy Tascón, Kelly Jojana Isajar, Rosario Córdoba y Alejandro Alzate, presentarán sus propuestas en la Pasarela Pacífico Bioseguro “Moda Étnica”, a fin de aportar a la recuperación de la economía local, afectada por las medidas de confinamiento social.

“Que los diseñadores de vestuario, calzado y accesorios, den a conocer su intepretación de las tendencias mundiales de la industria, es muy importante para la ciudad y la región; pues sectores como el hotelero, gastronómico, recreacional y comercial, requieren además de cumplir las normas para proteger a sus clientes y empleados, estar a la vanguardia ante las corrientes turísticas nacionales e internacionales, que gradualmente llegarán a Cali”, indicó el Secretario Distrital de Turismo, Carlos Alberto Martínez Noguera, quien estará en el evento, acompañado de operadores turisticos.

El evento, con estrictos protocolos se desarrollará a partir de las 06:00 de la tarde, de este jueves 29 de octubre, en la Sevichería ‘Frutos del Edén’, ubicada en el sector de Puerto Chontaduro, de la calle 34 N # 5 – 46. A los periodistas interesados en asistir, se les agradece cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad.

“El Festival, iniciativa de la Corporación para la Promoción Turística, Gastronómica y Cultural del Valle – ‘PORTUVALLE’, seguirá recorriendo distintas zonas de Cali y el departamento, siendo los próximos destinos los municipios de Palmira y Guacari el próximo domingo 01 de noviembre; indicó la Diputada Lisette Burgos, Presidenta de la Comisión Accidental de Turismo Sostenible de la Asamblea del Valle del Cauca, quien informó que en los próximos fines de semana, esta programación se trasladará a El Cerrito y el Distrito Especial de Buenaventura, donde se cuenta con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRES.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *