Tuluá
En hechos aislados, dos personas fueron asesinadas en Tuluá en un lapso de 24 horas.
El primer homicidio se registró en la madrugada del sábado a la altura de la carrera 28A con calle 21 en el barrio Villanueva, en inmediaciones del río Tuluá.
En ese sitio, en un paraje despoblado, desconocidos le quitaron la vida a un hombre identificado como Albeiro Herrera Gómez, de 52 años.
A este individuo le propinaron diez heridas de arma blanca, siete en el tórax y tres en la cabeza que le produjeron la muerte de manera instantánea.
De acuerdo con una fórmula médica que los técnicos del CTI de la Fiscalía hallaron entre las pertenencias del infortunado, la víctima había sido atendida horas antes en el hospital Tomás Uribe Uribe, en donde le suturaron una herida en el brazo izquierdo.
“Al parecer el hombre tuvo una pelea con alguien en ese sector y habría regresado a buscarlo”, dijo uno de los vecinos en donde fue hallado el cadáver de Herrera Gómez en estado de rigidez por lo que se cree que el asesinato de este hombre se habría presentado por lo menos cinco horas antes de que se hiciera el reconocimiento del cadáver.
Entre tanto, en la madrugada de este domingo, en el callejón El Delirio, en el corregimiento de Aguaclara, sicarios motorizados acabaron con la vida de Jhon Leyton García Cano, de 33 años.
El homicidio se perpetró hacia las 3:00 a.m. por lo que se desconocen los autores y móviles de hecho.
Sin embargo, sobre este asesinato se pudo establecer que a esa hora y por ese sector se desplazaba la víctima en una bicicleta y que al parecer fue abordado por dos hombres quienes sin mediar palabra le propinaron cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo.
De esta manera se elevó a 40 el número de personas que han perdido la vida de manera violenta en el municipio de Tuluá, en lo que va transcurrido del año.