

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Juana Camila Gómez Zamorano, como delegada del Gobierno del Quindío, asistió a la reunión en el aeropuerto el Edén donde Jovany Zapata, gerente General de Spirit Colombia, anunció oficialmente la ampliación de su ruta internacional directa entre Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) y Armenia, Quindío, que pasará de tres a seis frecuencias semanales entre el 10 de julio y el 14 de agosto.
La medida hace parte de un plan piloto que operará vuelos diarios —excepto los días miércoles— durante el periodo mencionado. A partir del sábado 16 de agosto, la ruta establecerá una operación regular de cuatro vuelos semanales (domingo, martes, jueves y sábado), utilizando aeronaves Airbus A320 con capacidad para 176 pasajeros, lo que garantiza eficiencia y comodidad en la experiencia de viaje.
El Gobierno departamental celebra este avance como un hito clave en la estrategia de internacionalización y competitividad del territorio la cual constituye una importante oportunidad para dinamizar el turismo receptivo, atraer nuevos visitantes internacionales y fortalecer los vínculos comerciales y culturales del Quindío con Estados Unidos.