Martín Mejía, alcalde de Calima el Darien hace un urgente llamado a la autoridad ambiental Del Valle, para frenar la deforestación del páramo el duende, en el sector de la cerbatana. Según el mandatario, un juez de restitución de tierras, de manera equivocada, dispuso de un área protegida.

Éste sitio se denomina el 12 de octubre, este es un sitio que le ha asignado un Juez de restitución de tierras a unas personas, pero les asignó una zona completamente de bosque en algo que se denomina la serranía de la cerbatana, que hace parte del páramo El Duende, el páramo el duende viene desde Trujillo, Riofrío, Darién y termina en la zona de rio bravo”,

Indicó Mejía.

Además, el mandatario dijo que en un futuro no muy lejano el impacto ambiental podría ser de mayúsculo teniendo en cuenta que la cerbatana es la fabrica de agua de los darienitas.

“Que es lo más grave de esta situación que allí nacen muchísimas quebradas, especialmente dos, una, que se denomina la unión y la segunda, que se denomina San José, que son la que surten el acueducto de Calima el Darién”.

En 2018, la CVC delimitó 4,500 hectáreas del  páramo El Duende por su gran diversidad de especies de fauna y flora, Que para la época según la autoridad ambiental era el único libre de intervención humana en el país.

ahora con lo del civid-19 muchas instituciones no están haciendo su trabajo 100%, sino que, están en teletrabajo o no están en campo, estas personas inescrupulosas se han dedicado a destruir bosques nativos, y en estos momentos estamos colocando las denuncias,

Subrayó Martín Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *