“Las flores fueron protagonistas de nuestra independencia y con ellas, 210 años después, enviaremos un mensaje de respeto a nuestras instituciones, unidad nacional y optimismo para que, ante los desafíos que vivimos, construyamos el mejor de los futuros para el país”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Como un tributo a las miles de mujeres y hombres de diferentes etnias, culturas, comunidades y estratos económicos que se unieron con el fin último de alcanzar la libertad, Asocolflores vestirá con diversas especies de flores la tarima ubicada en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, desde la cual el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dará inicio al desfile virtual de las Fuerzas Armadas de Colombia. De acuerdo a Solano,

“Nuestra identidad ha sido cultivada como las flores, con un inmenso esfuerzo y sacrificio que siempre nos ha permitido afrontar y superar como país las más complejas situaciones. Más de 80 mil mujeres trabajadoras, en su mayoría madres cabeza de familia, laboran hoy en la floricultura, son un ejemplo del tesón y la pujanza que permitió construir nuestra Nación y han sido reconocidas por el señor presidente como un símbolo de esperanza y recuperación nacional”.

Una inmensa variedad de flores de exportación adornará la instalación de los actos que la Presidencia de la República adelantará virtualmente en el marco de la conmemoración del 20 de julio.

Este gesto de gratitud de Asocolflores también busca enviar un mensaje de solidaridad a todos los colombianos para que juntos continuemos con la tarea de construir una mejor Colombia y con responsabilidad superemos las adversidades que nos confrontan. Finalmente, el dirigente gremial dijo que,

“Esta es la mejor oportunidad para hacer una reconstrucción de nuestra memoria histórica y caminar como país por la senda de la convivencia armónica, la paz, la democracia y las leyes”.

Con información de: Asocolflores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *