El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo hace un llamado a la comunidad para que asuma el cuidado del medio ambiente y evite comportamientos que puedan propiciar incendios forestales, teniendo en cuenta que la temporada seca se extenderá hasta el 21 de septiembre.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, se han reportado emergencias por incendios forestales en los municipios de Yumbo, Jamundí, Pradera, Tuluá, Ginebra, Roldanillo, El Cerrito y Toro, la mayoría de ellos por imprudencia del hombre.

Ante esta situación, la dependencia insiste en el llamado para evitar situaciones que afecten el medio ambiente y pongan en riesgo a la comunidad. “Es necesario tener cuidado con vidrios, plástico y otros elementos que son combustibles porque debido a las altas temperaturas pueden generar incendios y de esta manera aumentar las emergencias en las zonas rurales de los municipios”, dijo Daniel Fernando Pedreros Reyes, secretario (e) de Gestión del Riesgo Valle del Cauca.

Los organismos de socorro de los 42 municipios del departamento y las oficinas de Gestión del Riesgo adelantan el monitoreo permanente en las zonas vulnerables de cada localidad para evitar conflagraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *