En atención a la actual situación que se presenta por la pandemia del Coronavirus, la Gobernación del Valle a través de las secretarías de Asuntos Étnicos y Convivencia y Seguridad Ciudadana, les pidió a los habitantes del corregimiento de Robles, en Jamundí, y sus alrededores, suspender las tradicionales fiestas del Playón, que se llevan a cabo cada 7 de agosto.

El evento congrega cada año a más de 10 mil personas provenientes de diversos lugares de la región en actividades a orillas del río Cauca, que por esta época presenta los niveles más bajos. Los visitantes aprovechan el encuentro para compartir el sancocho de pipilongo y realizan bailes.

“Se nos ha manifestado por parte de la comunidad que temen que para esta fecha se generen desplazamientos hacia este territorio, por parte de personas que les gusta disfrutar de este espacio del 7 de agosto”, dijo Rigoberto Lasso Balanta, secretario de Asuntos Étnicos del Valle.

Frente a este hecho, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Camilo Murcia, dijo que se adelantará un plan de acción, acompañado de operativos en la zona. “Estaremos en articulación con la fuerza pública para evitar que se presenten aglomeraciones en este municipio”, agregó el funcionario.

La invitación a los vallecaucanos es que, durante el pico de contagio del COVID-19, se cuiden, eviten los focos de contagio y las celebraciones tradicionales en los 42 municipios del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *