Así lo anunció el tribunal Administrativo de Risaralda, mediante un fallo donde encontró responsable al alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya, por presión al elector.

Según la investigación el mandatario de los pereiranos fue elegido aprovechando una aplicación llamada “KONTACTO”, la cual almacenaba datos de cerca de 54 mil electores de Pereira.
El Tribunal determinó que dicha aplicación almacenaba los datos de los votantes incluyendo nombre, dirección, documento de identidad, puesto de votación y tenía acceso al GPS del celular y a los contactos almacenados en el teléfono, para acceder a está aplicación era necesario abrirla a través de un enlace de descargas por what SAP o el correo electrónico .

Recordemos que el alcalde de Pereira Carlos Maya, fue electo con cerca de 60 mil votos, mientras su contrincante Mauricio Salazar sacó cerca de 55 mil votos.

Según se tiene información igual determinaciones se están por tomar por parte del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, donde cursan varias demandas por fraude electoral en algunos municipios del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *