Conozca el “Plan Padrinos, entornos educativos seguros” de la Policía de Cali


El “Plan Padrinos” establecido en la estrategia “Cali seguro por un futuro” de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, tiene como objetivo principal hacer un acompañamiento priorizado a diferentes colegios de la capital vallecaucana; buscando con esto entornos escolares seguros para los niños, niñas, adolescentes y profesores.
Una de las actividades que se desarrollan en este plan, es el acompañamiento de los estudiantes y profesores, a la entrada y salida de su jornada educativa. Un ejemplo de esto, se refleja en la Institución Educativa Eustaquio Palacios y demás colegios del barrio “Siloé”, donde los uniformados hacen campañas para la prevención de accidentes viales, hurtos, comercialización de estupefacientes y cualquier otro tipo de comportamiento delictivo que esté en contra de la seguridad y la convivencia ciudadana de la población académica y la comunidad en general.
La acción cuenta con personal de Auxiliares, patrulleros, suboficiales y oficiales de la Policía de Cali, quienes velan por “Un entorno educativo seguro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *