En una apoteósica ceremonia los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 fueron inaugurados. El desfile de las delegaciones de 41 países en competencia, un recorrido por la región andina, los llanos, los carnavales del sur y el cierre con una espléndida adaptación salsera del clásico América, de Nino Bravo, en la cadencia y el ritmo de cientos de bailarines, fueron el abre bocas de una noche con mucha emoción.

El juramento del juego limpio por parte de los representantes de los deportistas, jueces y entrenadores, dio paso al relevo de la antorcha entre las viejas glorias del deporte y las nuevas generaciones para sellar la noche con el fuego Panamericano que arderá hasta el 5 de diciembre.

Neven Ilic, presidente de Panam Sport, recordó que tras dos años difíciles e incertidumbre, hoy los Juegos Panamericanos son una realidad para los jóvenes, las nuevas generaciones y el futuro del deporte.

El directivo agradeció el esfuerzo colectivo para sacar adelante las justas y pidió a los deportistas que sigan trabajando en el deporte que es el mejor camino para la sociedad.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien tras exaltar el trabajo en equipo desde todos los niveles, fue el encargado de declarar el inicio de los Juegos Panamericanos.

“Solo podemos sentirnos orgullosos, una vez más el Valle del Cauca se viste de un evento maravilloso, somos el primer país que hace un evento internacional con público, somos el primer evento en América que se hace con aforo. Así, que una vez más muy orgullosos, gracias vallecaucanos por siempre estar allí, por siempre respaldarnos y por demostrarle al mundo de qué estamos hechos”, expresó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La artista vallecaucana Fany Lu, Andi Caicedo, Herencia de Timbiquí y Willy Gracía, cerraron la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *