En dos jornadas que inician a las 9:00 am, y concluyen a las 12.30 pm, la Gobernación del Valle del Cauca realizará el 18 y 19 de noviembre próximos, la sexta versión de la Feria de la Transparencia, convertida en referente nacional e institucionalizada anualmente gracias a la acogida ciudadana.

En esta ocasión, el evento será virtual y podrán tener acceso todos los vallecaucanos a través de las redes sociales institucionales. De esta manera, conocerán de primera mano los proyectos, la contratación en curso, el manejo de los recursos y los avances en la construcción del “Valle Invencible”.

Los mandatarios locales están comprometidos con el evento. Una de las voces de respaldo, fue la de María Teresa Giraldo, alcaldesa de Zarzal, quien además de invitar a la ciudadanía a participar de la Feria, reconoció la oportunidad que les brinda la gobernadora, Clara Luz Roldán González,, para mostrar su gestión.

El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, destacó que se suman las Alcaldías, compartiendo sus ejecutorias. Uno de los aportes a los vallecaucanos lo constituye el Mural por la Transparencia, la Integridad y el Control Ciudadano.

Como se recordará, los ganadores del Mural fueron los trabajos de Lucero Arango Wiesner, quien elaborará su mural en Cali; Erwin Yolián Álvarez Gómez, cuyo trabajo quedará plasmado en Guacarí; Juan Camilo Torres, cuya propuesta quedará expuesta al público en un lugar de amplia circulación ciudadana en Jamundí y, por último, Arlex Mauricio Arcila quien tendrá a cargo el mural de Cartago.

De igual manera se declaró en la modalidad de mención de honor a Fernando Santos, quien donará su obra para la ciudad de Cali. Este artista forma parte de Blanco Toro Gallery, galería de arte que se sumó al Concurso como patrocinador.

Cabe anotar, finalmente, que la escogencia de los ganadores, estuvo a cargo de jurados del Instituto Departamental de Bellas Artes, la Contraloría Departamental, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública y Blanco Toro Gallery.

Escuche las declaraciones de la Alcaldesa de Zarzal, María teresa Giraldo, haciendo Clic Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *