Comunicado de los Resguardos Indígenas del Pueblo Awá asociados en ORIPAP,

RECHAZAMOS EL MIEDO Y EL TERROR COMO ESTRATEGIA PARA CALLARNOS

NOVIEMBRE 10 DE 2.021

Las Autoridades Tradicionales de los Resguardos Indígenas del Pueblo Awá asociados en ORIPAP, hacen conocer que nuestra Guardia Indígena en el ejercicio de acciones de control territorial y en el desarrollo de la Minga por la Defensa de la Vida y el Territorio, en la búsqueda de los compañeros desaparecidos, acaban de encontrar los cadáveres enterrados de dos (2) personas decapitadas, en inmediaciones del barrio El Jardín del centro poblado de Llorente – Distrito de Tumaco. El estado de los cuerpos hace difícil su reconocimiento.

Consideramos este un acto despreciable, que busca generar miedo y terror entre nuestras comunidades, con el objeto de acallarnos y frenar nuestro trabajo de reivindicación de nuestros derechos.

Hacemos el llamado a las Instituciones competentes que desconocen y niegan el conflicto al que han sido sometidas nuestras comunidades, para que hagan el trabajo que les corresponde. La Guardia Indígena asume el trabajo de búsqueda de nuestros compañeros desaparecidos ya que a pesar de las denuncias que se han interpuesto no recibimos apoyo de la Institucionalidad.

Dado, en el territorio ancestral del pueblo indígena Awá, distrito de Tumaco – Departamento de Nariño – Republica de Colombia, a los diez (10) días del mes de noviembre de 2021.

ORGANIZACIÓN DE RESGUARDOS INDIGENAS DEL PUEBLO AWA DEL PACIFICIO – ORIPAP-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *