Seguridad de los vallecaucanos se fortalece con el Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad de Buga

Buga (Valle del Cauca), noviembre 8 de 2021. Gracias a los recursos de la tasa de seguridad que pagan los vallecaucanos, inició operaciones en Buga el Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad que a partir de hoy interconectará inicialmente a 27 municipios.

Se trata de una moderna sala remota, dotada con equipos de última tecnología, que permitirá la integración de 141 cámaras de video de vigilancia en los municipios cubiertos, además de la información generada por drones, cámaras de reconocimiento facial, y las unidades móviles de monitoreo y de denuncia que son operados por la Policía.

Desde este lugar, que se convierte en centro de referencia para Colombia de trabajo interinstitucional por la seguridad de los ciudadanos, también operará el número único de emergencias 123 de la Policía Valle, articulada con la Sala remota de la Gobernación y en comunicación permanente con 130 frentes cívicos de seguridad que complementan las estrategias que se adelantan.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el viceministro de Defensa, Jairo García, encabezaron la inauguración de este centro. “Una inversión de más de $45.000 millones de la tasa de seguridad, muy importante para nuestra policía”, destacó la mandataria sobre esta obra, que inició en la Administración departamental anterior y que continuó el gobierno ‘Valle Invencible’.

“Hoy mostramos esta victoria para los vallecaucanos y estamos dando apertura al más moderno Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad, para combatir la delincuencia sin tregua”, señaló la mandataria.

El Viceministro de Defensa, Jairo García, agradeció el liderazgo, la capacidad institucional y el compromiso del Gobierno del Valle para impulsar estos proyectos que contribuyen a la seguridad ciudadana. “Este trabajo en equipo que hemos venido consolidando en los últimos años ha sido fundamental para que hoy este Centro de Gestión en Seguridad y Emergencias sea una herramienta más para las capacidades de la Policía Nacional y toda la fuerza pública que tendrá presencia acá. Definitivamente el Valle está dando de nuevo ejemplo en la institucionalidad, en el liderazgo y la determinación para sacar adelante estos proyectos estratégicos”, aseguró García.

A la inauguración asistieron los altos mandos de la Policía, el Ejército, delegados del Gobierno nacional, la exgobernadora Dilian Francisca Toro y las autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *