A la cárcel 6 presuntos miembros de ‘Los Gárgolas’, banda que instrumentalizaba menores para distribuir estupefacientes en el oriente de Cali

Cali (Valle del Cauca), 3 de diciembre de 2021

Al término de las audiencias concentradas, el Juzgado 11 Penal de Cali con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra 6 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Gárgolas, a quienes la Fiscalía General de la Nación imputó como supuestos coautores materiales de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uso de menores para la comisión de delitos, a los cuales no se allanaron.

Se trata de Ómar David Vargas Ceballos, alias Ómar, presunto cabecilla de la estructura delictiva; Jorge Elí Mosquera Mena; Richard Andrés Moreno Ocampo; Yefri Zúñiga Marín; Steven Andrés Agudelo Orbes y Jhon Edward Toro Muñoz, medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Por otra parte, un juez de Infancia y Adolescencia dictó medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada en contra de un menor de edad, luego que el ente acusador le imputara cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las indagaciones, la banda Los Gárgolas delinquía en el barrio El Jardín de la Comuna 11, donde vendía y distribuía estupefacientes, bajo la modalidad de menudeo, instrumentalizando menores de edad para llevar marihuana y bazuco a domicilio.

Las capturas de los 6 procesados fueron materializadas el pasado 29 de noviembre durante operativos de registro y allanamiento a las viviendas donde residían, por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali. En las diligencias igualmente fue aprehendido el menor, quien estaría al servicio de alias Ómar para la distribución de drogas.
El servidor judicial dispuso la cárcel de Villahermosa como sitió de reclusión para los investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *